Solicitud de Cancelación Voluntaria de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria o Notificación Sanitaria Obligatoria

Definición:

Proceso orientado a la cancelación voluntaria de registro sanitario, notificación sanitaria o notificación sanitaria obligatoria; previa la justificación técnica correspondiente, por lo que se determina retirar de manera inmediata el producto del mercado.

Procedimiento:

  1. Llene la solicitud (descárguela aquí) dirigida al Director Técnico de Registro Sanitario, Notificación Sanitaria Obligatoria y Autorizaciones.
  2. Adjunte los requisitos:
    • Copia del nombramiento del titular del registro sanitario, notificación sanitaria o notificación sanitaria obligatoria.
    • Número del/los registros sanitarios o notificaciones sanitarias que van a ser cancelados. Solo en caso de haber obtenido estos documentos a través del Instituto Nacional de Higiene Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, se solicitará copias de estos documentos.
  3. Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz Arcsa o en la Coordinación Zonal más cercana (conozca las direcciones aquí) o envíela por Quipux (los requisitos deben ir adjuntos en PDF y no superar los 2 MB por archivo).
  4. La resolución de cancelación voluntaria de registro sanitario, notificación sanitaria o notificación sanitaria obligatoria se entrega en el domicilio señalado por el titular, después de 8 a 15 días laborables. El producto deberá ser retirado inmediatamente del mercado.

Costo:

No tiene costo