La Ministra de Salud, Carina Vance, visitó las instalaciones de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), ubicadas en la Av. 6 de Diciembre y Colón en la ciudad de Quito, donde se mostró complacida por los avances realizados por esta institución.

La Secretaria de Estado se reunió con las autoridades de la Arcsa, presididas por su directora ejecutiva, Diana Rodríguez, quien realizó una presentación integral con toda la información estadística y detallada sobre el trabajo y los cambios que se han efectuado en la institución, en los seis primeros meses de funcionamiento de la misma.

La Arcsa es una nueva  institución  pública que regula,  autoriza y  controla  la calidad  de productos y servicios de uso y consumo humano, tiene como misión brindar un servicio ágil, eficiente y transparente.

Entre los principales logros que presenta esta institución es la emisión de  permisos de funcionamiento (función que asumió en septiembre de 2013); la automatización de algunos trámites, entre ellos la emisión de registros sanitarios, y la creación de Centros de Atención al Ciudadano en las ciudades de Quito y Guayaquil.

Diana Rodríguez destacó los canales de comunicación que se han abierto entre la institución y el ciudadano, principalmente, para agilitar los procesos de trámites que se realizan a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).

Entre los meses de octubre y noviembre se han desarrollado cuatro capacitaciones, a nivel nacional, para el sector productivo sobre el manejo e información de la VUE.

La Ministra de Salud durante su visita a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria estuvo acompañada de más autoridades de la Cartera de Estado que representa.

Vance ratificó su apoyo a la flamante institución para que sus funcionarios continúen con los procesos encaminados.