Durante los primeros días del mes de octubre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, visitó un laboratorio de cosméticos y productos absorbentes de higiene personal ubicado al norte de Guayaquil, con el fin de verificar el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en sus procesos.

En el transcurso de la inspección técnica al establecimiento, se procedió a verificar que el titular esté cumpliendo con las condiciones higiénicas sanitarias en todas las áreas desde la recepción, elaboración, empacado y almacenamiento de los productos, y que cuente con la documentación vigente para su funcionamiento.

La resolución 006-2017 de Arcsa establece que los laboratorios fabricantes de productos cosméticos, higiénicos de uso doméstico, productos absorbentes de higiene personal o combinados son establecimientos autorizados por Arcsa, y sus actividades deberán realizarse en áreas separadas o independientes debiendo cumplir con lo establecido en la Decisión 516, Decisión 706 y sus reformas de la Comunidad Andina de 2002.

Diana Sorroza, encargada del área fisicoquímica de la empresa Otelo y Fabell, agradeció la inspección realizada por los técnicos de Arcsa: “Valoro las observaciones que se realizaron durante del control, porque nos ayudan a fortalecer los conocimientos de cada uno de nuestros colaboradores en el tema del reglamento sanitario, para que los productos terminados sean de calidad para el consumidor final”, dijo.

Además se socializó a los colaboradores de la planta el uso del aplicativo “Arcsa Móvil”, con el cual pueden verificar Notificaciones o Registros Sanitarios de productos, confirmar el Permiso de Funcionamiento de establecimientos y revisar en tiempo real las alertas sanitarias que emite la institución.

Para más información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 8, puede comunicarse al teléfono 2599222 ext. 8812 o 8816 o escribirnos al correo electrónico: atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.