Fecha de publicación: 17/01/2020

Como parte de las nuevas estrategias de control para el 2020, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) inspeccionan los centros de tolerancia a nivel nacional, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las adecuadas normas de higiene en estos establecimientos.

Este jueves 16 de enero se efectuó el primer control en el cantón Milagro de la provincia de Guayas.  En conjunto con elementos de la Comisaría de Policía, técnicos de Arcsa recorrieron la calle 22 de Noviembre y verificaron cuatro centros de tolerancia.

Durante la actividad se verificó que estos locales tengan el permiso de funcionamiento vigente y se observaron las condiciones higiénico-sanitarias de sus instalaciones, habitaciones y baterías sanitarias; además, se controló el adecuado almacenamiento de alimentos procesados y bebidas que expenden a sus clientes.

Luego de la actividad, los técnicos socializaron con los propietarios y administadores de los centros las recomendaciones higiénicas que deben aplicar, por ejemplo: desinfectar permanentemente las habitaciones, mantener una hoja de registro de limpieza que realizan en la infraestructura general, entre otras.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.