Industriales de Cuenca participaron en capacitación sobre etiquetado de alimentos

Con la asistencia de medio centenar de personas, este 14 de enero, se realizó un taller de capacitación dirigido a los usuarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en la provincia del Azuay.
Los socios de la Cámara de Industrias de Cuenca y algunos empresarios asistieron a estos talleres sobre el ‘Reglamento sanitario de etiquetado de alimentos procesados para el consumo humano’ y su procedimiento para aplicarlo. La normativa está vigente desde noviembre de 2013 y establece que las industrias deben informar los niveles de grasas, sal y azúcar que contienen los productos procesados de consumo humano en las etiquetas de cada producto en un plazo de 180 días las medianas y grandes empresas y para las pequeñas empresas un plazo de 360 días, contados desde su publicación en el Registro Oficial.
Los técnicos de la Arcsa respondieron a inquietudes como la explicación del semáforo del sistema de etiquetado, el contenido informativo, el procedimiento, entre otros temas.
La jornada de capacitaciones continuará este 23 de enero en la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi).
Las personas naturales o jurídicas que requieran organizar estos eventos de capacitación, deben enviar su solicitud con anticipación a comunicacion@controlsanitario.gob.ec. Los talleres no tienen ningún costo.