Fecha de publicación: 17/02/2020

En el marco del foro “Emprender para Crecer” y como preámbulo a la feria artesanal “Amor hecho a Mano”, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindaron una capacitación a emprendedores de la provincia de Esmeraldas sobre el trámite simplificado para obtener la Notificación Sanitaria de sus productos. 

Esta socialización, que responde a una invitación de la Municipalidad de Esmeraldas, permitió que pequeños productores que participaron en la feria puedan conocer cómo certificar sus alimentos procesados y llevarlos así al mercado nacional.  La encargada de ofrecer el taller fue la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado.

En apoyo a este proyecto, la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) coincidió en la necesidad de que todos los emprendedores obtengan la Notificación Sanitaria de sus productos, para así poder expandir el mercado de consumo a nivel nacional.

Así como se produjo esta vinculación, Arcsa ha trabajado con la Prefectura de Esmeraldas para el apoyo a varios emprendedores y pequeños productores de la “Provincia Verde”, a fin de que certifiquen sus productos y de esta forma dinamicen la economía ecuatoriana.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.