Arcsa clausura servicio de catering en el norte de Guayaquil por malas condiciones sanitarias

Fecha de publicación: 22/07/2025
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, clausuró un establecimiento de catering en el sector Martha de Roldós, al norte de Guayaquil, debido a múltiples incumplimientos de la normativa sanitaria vigente.
La intervención se realizó tras recibir una denuncia ciudadana a través de la aplicación Arcsa Móvil, que permitió coordinar un operativo conjunto con la Policía Nacional para revisar dicho reporte. De esta forma se logró acceder al sitio, al cual anteriormente habían intentado ingresar los técnicos de Arcsa pero habían sido impedidos por sus administradores.
Una vez dentro del establecimiento, se evidenciaron graves irregularidades sanitarias como: almacenamiento de proteínas directamente en el suelo; carnes en estado de descomposición, con presencia de sangre y mal olor, tanto dentro como fuera de los congeladores; productos vegetales, como yuca y legumbres, enmohecidos; yogures caducados y leche almacenada en estanterías oxidadas; presencia de cucarachas vivas en refrigeradores y cerca de productos alimenticios; utensilios y platos desechables almacenados en zonas con excremento de roedor; estanterías oxidadas y presencia de sangre en el piso, dando un aspecto insalubre extremo.
Por ello, se procedió con la clausura temporal del lugar, conforme al artículo 140, literal e) del Código Orgánico de la Salud, hasta que se implementen las medidas correctivas necesarias y se garantice la inocuidad de los productos distribuidos.
Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden reportar irregularidades sanitarias en cosméticos y otros productos mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. ¡Descárgala ya!
#ArcsaControla