Fecha de publicación: 15/09/2025

Con el objetivo de fortalecer la calidad e inocuidad en la producción de alimentos en el país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) reunió a 80 representantes de la industria de alimentos de Azuay, Cañar, Pichincha y Guayas, en la tercera mesa de trabajo denominada “El Nuevo Ecuador con Inocuidad y Calidad Alimentaria”.

Este encuentro se desarrolló con el apoyo de Lácteos San Antonio en la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (Capia); en este lugar, autoridades de Arcsa expusieron y recordaron los procesos de la normativa sanitaria para la regularización de servicios y productos.

Posteriormente, los representantes de la industria también expusieron sus necesidades. Una vez concluido se definieron compromisos orientados a optimizar procesos, simplificar trámites y fomentar la capacitación, reafirmando el compromiso conjunto.

Paralelamente, en estas reuniones de trabajo se brinda cercanía de la institución a la empresa, de tal forma que se habilitó una mesa de atención especializada para trámites, cuyo objetivo fue agilizar procesos regulatorios, analizar tiempos de respuesta y brindar un seguimiento oportuno a cada solicitud de los industriales presentes.

En este espacio participaron autoridades y representantes de la Gobernación del Azuay, Ministerio de Salud Pública, Agrocalidad y Senae.

Arcsa continuará ejecutando espacios entre lo público y privado, que permitan construir una política pública encaminada al desarrollo económico y productivo de la industria.

#ElNuevoEcuador