Arcsa clausura planta de lácteos en Alluriquín por falta de higiene
Fecha de publicación: 13/02/2026
Una planta procesadora de alimentos lácteos ubicada en el cantón Santo Domingo, en la provincia Tsáchila, fue clausurada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4.
El control permitió detectar condiciones insalubres en esta industria de lácteos, ubicada en el sector Mar de la Tranquilidad de la parroquia rural de Alluriquín.
Una vez que ingresaron al establecimiento, los analistas pudieron verificar el mal estado en que el que funcionaban y elaboraban los productos. Focos de insalubridad en los alrededores de la planta (basura por doquier), alimentos procesados en el piso, paredes manchadas, infraestructura en mal estado y sin barreras de protección de plagas, fueron parte del hallazgo.
La actividad se desarrolló de manera coordinada con el Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Comisaría Nacional y Policía Nacional.
Este establecimiento fue clausurado temporalmente hasta que se tomen los correctivos necesarios y regularicen lo establecido en el informe de observación que levantaron nuestros técnicos.
Arcsa continuará con los controles sanitarios, a fin de contribuir a cuidar la salud de la población; para fortalecer este trabajo, la Agencia invita a los ciudadanos a reportar irregularidades a través de la app gratuita Arcsa Móvil.
#ArcsaControla
