Fecha de publicación: 16/10/2025

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, clausuró un restaurante ubicado en el sector de La Atahualpa, al sur de Quito, luego de verificar graves incumplimientos a la normativa sanitaria durante un operativo ejecutado en atención a una denuncia ciudadana.

Durante la inspección, técnicos de Arcsa constataron presencia de plagas, malas condiciones de higiene, almacenamiento inadecuado de insecticidas junto a los alimentos, presencia de aceite reutilizado en múltiples ocasiones y deficiencias en el manejo general de productos.

Estas irregularidades representan un alto riesgo para la salud de los consumidores, motivo por el cual se procedió a la inmediata clausura del establecimiento.

De igual forma, siguiendo un reporte ciudadano se inspeccionó un micromercado en el sector de El Tejar, al centro de la capital, donde se detectaron 193 productos alimenticios procesados caducados y sin notificación sanitaria ecuatoriana, los cuales fueron decomisados para precautelar la salud de los quiteños.

Se recuerda a la población que puede ser parte activa del control sanitario descargando la aplicación Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store, con la que puede reportar irregularidades en establecimientos que producen y/o comercializan productos de uso y consumo humano en todo el país. ¡Descárgala ya!

#ArcsaControla