Como aporte a la denominación de la provincia de Imbabura como Geoparque Mundial por parte de la Unesco, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, ha emprendido una campaña para calificar a restaurantes del proyecto “Califícate con Arcsa”

El proyecto contempla el cumplimiento de ciertos estándares de calidad en un restaurante, donde se evalúa la recepción, almacenamiento y manipulación de alimentos; higiene del personal; instalaciones y equipos; y control de plagas.

Restaurantes como Alas Doradas 1 y 3, y Daly Empanadas, cumplieron con los requisitos previos exigidos en el proyecto Califícate con Arcsa, por lo cual recibieron la categoría “A” como restaurantes comprometidos para con la salud de los usuarios.

Magdalena Luna, propietaria del restaurante Alas Doradas, señaló que es un compromiso de la cadena de restaurantes, velar por la salud de sus clientes, al igual que mejorar la calidad de los productos y el servicio para atraer más clientela.

Por su parte, la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, Doctora María Dolores Machado, dijo que esta Calificación, a más de ser un reconocimiento por el compromiso de los restaurantes al contribuir a la salud de la población, es un plus para los mismos al formar parte del proyecto Imbabura Geoparque Mundial.

Se tiene previsto que en los próximos días, 6 restaurantes más formen parte del proyecto Califícate con Arcsa y logren la mayor calificación para brindar calidad en sus productos y servicios a sus clientes.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.