La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) comunica que ha tomado conocimiento de la alerta emitida por el Ministerio de Salud Pública de Chile sobre el producto «Nestlé NAN Prematuros», la cual indica: “Minsal decreta nueva ampliación de Alerta Alimentaria a fórmula NAN Prematuros.  El 8 de agosto del presente, se informaron los resultados del análisis de otros tres lotes analizados.  De estos, se encontró que el lote L80480346AT arrojó valores elevados para el parámetro moho, por lo que ese mismo día se emitió en forma inmediata la ampliación de la Alerta Alimentaria Nº2 de 2018, correspondiente al lote original».

Sigue: «Hoy se informó del resultado del lote L72080346AB que arrojó la presencia de Staphylococcus aureus por sobre los límites reglamentarios. Dado lo anterior, el Ministerio de Salud determinó en forma inmediata la ampliación total de la alerta alimentaria, indicando el bloqueo de todos los lotes del producto NAN Prematuros de Nestlé disponibles en el país y se hace un llamado a la población a no consumirlo independientemente del lote».

El producto “Nestle NAN Prematuros” se comercializa en el país; sin embargo, los lotes reportados por el Ministerio de Salud de Chile no han sido importados o distribuidos en territorio nacional.

Arcsa efectúa la vigilancia sanitaria correspondiente y se actualizará la presente información de ser necesario.

Se invita a la ciudadanía a informar cualquier evento adverso relacionado con el consumo del  producto en mención, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec.

Sus datos personales y la información brindada serán estrictamente confidenciales.