La Agencia Nacional de Regulación, Control  y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) en asociación con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), realizan talleres introductorios al comercio exterior a fin de que los ecuatorianos adquieran conocimientos sobre importación y exportación que permitan internacionalizar sus productos y servicios.

Marcelo Haro Latorre, agricultor participante de los talleres, felicitó la iniciativa de las dos entidades, al tiempo que destacó que esta iniciativa para regular y controlar la producción agroecuatoriana, les permitirá ser competitivos a nivel nacional e internacional. “La actualidad del país y de las personas se presta para tener seguridad alimentaria; todo lo que se enfoque hacia el desarrollo, salud y bienestar de los ecuatorianos tiene quepromoverse”, mencionó.

El programa de capacitación es gratuito y comprende cuatro conferencias de cuatro horas cada una en las que se tratan temas de logística de comercio exterior, promoción y comercialización de productos y servicios. Todos los empresarios que se encuentren registrados en la base de datos de Pro Ecuador podrán acceder a los talleres, los mismos que se llevarán a cabo hasta noviembre de este año.

Estos talleres se desarrollan en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en la ciudad de Quito, de 09h00 a 13h00.