Definición:

A través de análisis documental se verifica que las materias primas para la elaboración de lotes piloto que ingresan al país con fines de investigación, desarrollo, pruebas de laboratorio, ensayos los cuales van a ser importados; cumplan con los requisitos para su respectiva autorización.

Las materias primas para elaboración de productos sujetos a registro sanitario, no requieren para su importación cumplir con este registro, siempre que justifiquen su utilización en dichos productos

Procedimiento:

  1. Solicitud de autorización dirigido al Director Ejecutiva de la ARCSA
  2. Detalle de los fines en los que se va a utilizar el producto objeto de la importación, es decir;  objetivo, tiempo y lugar en donde se realizará el estudio de investigación y desarrollo o las pruebas de laboratorio, en donde se justifique la cantidad a importar .
  3. Factura o proforma del producto a importar.
  4. Factura del pago por el valor correspondiente al importe.

Entregue la documentación en la Secretaría General de nuestra matriz o de cualquier coordinación zonal a nivel nacional (conozca las direcciones aquí)

Adjuntos con argumentos adicionales:

No se podrá adjuntar información adicional, al menos que la autoridad lo solicite para ampliar los sustentos o evidencias para el análisis en caso de particularidades del producto que se registre.

Tiempo Estimado de Entrega:
Entrega no mayor a 15 días contados a partir de la fecha de su presentación descárguelo en el aplicativo Quipux.

Costo:
Las tasas vigentes las puede descargar aquí