Certificado de Manipulación de Alimentos no es requisito previo para trámites de ARCSA

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) informa a la ciudadanía que no es necesaria la presentación del Certificado de Manipulación de Alimentos para tramitar los permisos de funcionamiento, ni para ningún otro proceso dentro de la institución.

Sin embargo, uno de los requisitos indispensables es el permiso otorgado por el Cuerpo de Bomberos o la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE) en el caso del Distrito Metropolitano de Quito.

La disminución en el número de requisitos, en conjunto con el Sistema Automatizado, agilita la obtención del Permiso de Funcionamiento, para que un máximo de tres días el usuario pueda acceder al mismo.

Es importante recalcar que la Ministra de Salud, Carina Vance, firmó un acuerdo con el cual se elimina el costo de permisos de funcionamiento para las microempresas, y con ello se transparenta el proceso para obtener el Permiso de Funcionamiento.

El Sistema Automatizado de Permisos de Funcionamiento marca el camino hacia los trámites ‘cero papeles, a través del cual el usuario podrá acceder a los procesos en línea de ARCSA durante las 24 horas del día y los 365 días del año.