Concluye jornada de capacitación a productores de Granola

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), concluyó la jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a los productores de granola que abastecen de este producto al Instituto de Provisión de Alimentos, dentro del Plan de Alimentación Escolar Régimen Sierra.
Las temáticas que abordaron los técnicos de ARCSA durante los talleres fueron: Fuentes de Contaminación de Alimentos, Tipos de Contaminantes y Alimentos Susceptibles a Contaminación. Además se trataron temas relacionados con aspectos como: Qué son las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA), fuentes de contaminación, síntomas que causan estas enfermedades y alimentos que producen las ETA.
Asimismo los más de 50 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los hábitos de higiene que deben practicar en sus empresas, para mantener la calidad de sus productos.
Estos temas fueron receptados de buena forma por los participantes quienes aprovecharon la ocasión para despejar sus dudas.
Egnos González, productor de granola, expresó su satisfacción al término de los talleres, pues según dijo “estas chalas nos permiten a nosotros los productores no solo mejorar nuestro trabajo, sino mejorar la calidad del producto que elaboramos”.
Agregó que las normas que conoció en cada una de las charlas de capacitación serán trasladadas a su empresa, para que el personal que ahí labora, contribuya a mejorar la calidad de sus productos.
De esta manera ARCSA cumple con su política de garantizar la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.