El pasado 28 de enero, un ciudadano refirió una denuncia a través de la aplicación Arcsa Móvil de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en la cual alertaba sobre la comercialización de productos naturales sin Registro Sanitario (RS) ecuatoriano en el sector Bocada del cantón Salitre, en la provincia del Guayas.

La denuncia fue recibida por técnicos de la institución, quienes de inmediato se pusieron en contacto con personal de la Intendencia de Policía de Guayas para realizar la verificación del lugar.  Luego de los controles respectivos, se constató que 135 productos naturales de uso medicinal no contaban con el debido RS.

Debido a esta irregularidad, la Intendencia procedió a ejecutar la clausura del establecimiento por el incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, que en su Art. 140 manifiesta la prohibición total de comercializar productos de uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa del RS.

Arcsa solicita a la ciudadanía que descargue gratuitamente y utilice la app Arcsa Móvil (Play Store y Apple Store) para reportar irregularidades sanitarias, y garantizar así servicios de calidad y productos seguros.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.