Bajo el lema: “Mi entorno, mis acciones, mi salud” se llevó a cabo el Día Mundial de la Salud en la explanada de Ferrocarriles del cantón Durán, en la provincia del Guayas.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) participó en la Feria Ciudadana donde cientos de personas conocieron más sobre el nuevo Sistema Gráfico de Etiquetado, Lectura de Etiquetas y Permisos de Funcionamiento.

La Ministra de Salud, Carina Vance, destacó durante su intervención la importancia del nuevo sistema gráfico de etiquetado para prevenir la obesidad en la población. “Guayas es la segunda provincia con mayor índice de obesidad a nivel nacional, la función del etiquetado es transparentar la información de los productos que consumimos” expresó la máxima autoridad de Salud.

El nuevo sistema gráfico consiste en una barra de colores colocada de manera horizontal, en la parte superior izquierda de todos los productos alimenticios procesados. Los tres colores representará la concentración de grasa, azúcar y sal, de esta forma el color rojo indicará “alto en”, amarillo “medio en” y verde “bajo en”.

Esta es una propuesta revolucionaria en salud pública, que se integra con otras acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para fomentar una vida saludable y el Buen Vivir en el Ecuador.