Hasta el 21 de octubre: Titulares de registros sanitarios deben notificar medicamentos descontinuados, desabastecidos o no comercializados

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) informa a los titulares solicitantes de registros sanitarios de medicamentos que deberán notificar ante esta institución los nombres de los productos descontinuados, desabastecidos y no comercializados hasta la fecha.
La Ley Orgánica de Salud determina que: “Los medicamentos en general, incluyendo los productos que contengan nuevas entidades químicas que obtengan registro sanitario nacional y no sean comercializados por el lapso de un año, serán objeto de cancelación de dicho registro sanitario.”
Para ello, se ha colocado una matriz de notificación en la página web www.controlsanitario.gob.ec la misma que deberá completarse y entregarse en la Secretaría General de ARCSA, ubicada en la planta baja del edificio San Francisco de Quito, en las calles El Comercio y la Razón.
La fecha límite de entrega de dicha documentación es hasta el martes 21 de octubre de 2014 y en lo posterior esta información deberá notificarse de forma trimestral a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.