Rostros de felicidad, estrechones de manos en símbolo de agradecimiento, y nuevas capacidades para desarrollar de mejor manera la producción de leche, fue la tónica en cada una de las 4 capacitaciones integrales que se brindó en la provincia de Imbabura, gracias al convenio firmado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Universidad Técnica del Norte (UTN). A las acciones  de capacitación se sumaron el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

 

Alrededor de 500 productores de leche y derivados lácteos de las parroquias de Angochagua, Buenos Aires en Urcuquí, Gonzáles Suárez, Quichinche y Pataquí fueron los beneficiados de las capacitaciones donde se les dio a conocer todos los procesos que se realizan para el tratamiento del ganado, la leche y productos derivados de la leche, a fin de garantizar así una producción de calidad.

 

Entre los temas que más llamó el interés de los asistente estuvo la sanidad animal, el almacenaje de fármacos y vacunas, administración y vías de suministro de fármacos y diseño de plantas procesadoras.

 

Abelino Antamba, administrador del Centro de Acopio de leche San José de Tangalí, señaló que, “fue importante contar con varias instituciones para brindar estas capacitaciones, esperamos que sean permanentes para guiar el trabajo en cada una de las fincas y Centros de Acopio”.

 

Las instituciones participantes concluyeron con el compromiso de mantener de forma constante las capacitaciones interinstitucionales, con el objetivo de fomentar una cadena adecuada en el tratamiento de la leche, desde el ordeño hasta el proceso de expendio del producto, garantizando un producto de calidad para el bienestar de la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.