Fecha de publicación: 16/09/2025

En un operativo realizado este martes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos establecimientos del sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil, en los que se detectó la venta de un total de 2302 cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria (NSO).

En el primer local se decomisaron 885 unidades de productos sin la certificación requerida, incluyendo perfumes, champús, cremas de color y tintes. ​En el segundo se hallaron 1417 perfumes sin NSO en el establecimiento, que además presentaba graves deficiencias de higiene como heces de roedor, desorden y baños sucios. En ambos casos, los representantes no pudieron justificar la procedencia de la mercadería irregular.

​Elementos de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAR) de la Policía Nacional colaboraron en el operativo, que derivó en la clausura temporal de estos dos establecimientos hasta que cumplan con la regulación necesaria de sus productos y mejoren las condiciones de salubridad e higiene.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando la venta de productos de uso y consumo humano que sean de dudosa procedencia a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. ¡Descárgala ya!

#ArcsaControla