Panificadoras y puntos de venta se suman a los controles de ARCSA

Con el propósito de garantizar la salud de la población, mediante la regulación y control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de la Coordinación Zona 9, realizó el control y verificación de las condiciones higiénico sanitarias de panificadoras y puntos de venta de estos productos concentrados en el Distrito Metropolitano de Quito.
Un total de 11 panificadoras y puntos de venta fueron inspeccionados por el personal de ARCSA, quienes revisaron las condiciones higiénicas en las que se elaboran y se comercializan los productos.
El operativo permitió a los técnicos revisar aspectos relacionados con permisos de funcionamiento, carné de salud del personal que labora en estos lugares, instructivos de trabajo, condiciones higiénicas sanitarias de infraestructura, equipamiento y maquinaria, buenas prácticas sanitarias y conocimientos de manipulación de alimentos.
El equipo de analistas de ARCSA entregó copias de las actas de inspección a los propietarios de las panificadoras y emitieron los informes técnicos a la autoridad de salud competente para el trámite legal pertinente. Pues se encontraron varios incumplimientos de las normas sanitarias en cinco de estos establecimientos, los cuales además recibieron el asesoramiento del personal de ARCSA para corregir estos problemas.
De esta manera ARCSA cumple con su política de garantizar la salud de la población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénicas sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.