Respecto a la Alerta emitida por la Red Internacional de Autoridades en Materia de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN), referente a “Brote de Infecciones de Salmonella Poona vinculados a la Distribución Internacional de una Fórmula Infantil”, este 22 de febrero del 2019.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la ciudadanía que continúan los controles en territorio nacional del lote 2958-004 del producto Fórmula de Continuación para lactantes con necesidades nutricionales especiales a base de proteína de arroz hidrolizada a partir del 6° mes, de marca BLEMIL PLUS 2 presentación 400G., con notificación sanitaria 3941-ALE-0517.

La Arcsa ha solicitado al establecimiento QUIFATEX S.A., el retiro preventivo del lote 2958-004 del producto alertado, a fin de precautelar la salud de la población. Ante esta solicitud la empresa ha emitido el 23 de febrero el comunicado de prensa indicando, que realizará las acciones de bloqueo de venta y retiro del mercado del lote alertado.

Arcsa, dentro de las acciones ejecutadas por las Coordinaciones Zonales en territorio nacional, se encuentra en la verificación de la efectividad del procedimiento de retiro en los lugares de comercialización y la socialización de la alerta sanitaria, indicando la prohibición de compra, comercialización y consumo del lote 2958-004 del producto Fórmula de Continuación para lactantes con necesidades nutricionales especiales a base de proteína de arroz hidrolizada a partir del 6° mes, de marca BLEMIL PLUS 2 y presentación 400G.

La Arcsa recomienda en caso de haber consumido el producto y presente síntomas de afectación a la salud, acuda al Centro de Salud más cercano o consulte con su médico particular. De igual forma, en caso de evidenciar la comercialización del lote alertado, notificar inmediatamente a la Agencia a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec.

Arcsa actualizará la presente información de ser necesario.