La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la comunidad que continúa con el retiro del mercado de los productos farmacéuticos que contienen el principio activo Valsartán, fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. China, utilizado en la elaboración de algunos medicamentos que contienen Valsartán solo o combinado, debido a la detección de la impureza N-Nitrosodimetilamina (NDMA) noticia que se dio a conocer por la Agencia Española de Medicamentos  y Productos Sanitarios (AEMPS).

Arcsa se encuentra actualizado periódicamente la lista de Titulares de Registro Sanitario y laboratorios fabricantes afectados por la alerta hasta la fecha.

De la misma forma, Laboratorios Saval S.A. informó a la Agencia que su proveedor de materia prima Valsartán es Hetero Labs Limited (Unit – III) de la India y que no es el laboratorio chino implicado en la alerta internacional, sin embargo, realiza de manera voluntaria el retiro del mercado de los medicamentos con principio activo Valsartán como una medida de seguridad.