Fecha de publicación: 19/06/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, ha tomado conocimiento de que el LOTE 73P8A0343 del medicamento HISOCEL 3,5%, fabricado por LABORATORIO FRESENIUS KABI MEXICO S.A. DE C.V., no cumple con las propiedades organolépticas; razón por la cual ha dejado de ser seguro.  Arcsa procederá a ejecutar las acciones que en derecho correspondan para salvaguardar la salud de la población.

Por tanto, se recomienda al público en general y profesionales de salud no consumir, distribuir ni comercializar el LOTE 73P8A0343 del medicamento HISOCEL 3,5%, debido a que no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, y representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario o de dudosa procedencia, así como cualquier evento adverso relacionado con algún producto de uso y consumo humano, a través del correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o a través de la aplicación para celular Arcsa Móvil.

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.