Fecha de publicación: 12-02-2021

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, informa que ha tomado conocimiento de la comercialización en el país del producto AGUAJE Y AGUAJE PLUS – PROSANA, el cual no cuenta con Registro Sanitario ecuatoriano.

AGUAJE Y AGUAJE PLUS – PROSANA tiene impreso un Registro Sanitario FALSO, y se comercializa en establecimientos no autorizados.

Arcsa recomienda al público en general, no comercializar, distribuir, ni utilizar el producto AGUAJE y AGUAJE PLUS – PROSANA, presuntamente importado y envasado por PROSANA, debido a que no cuenta con Registro Sanitario ecuatoriano; por ello, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa invita a la ciudadanía a adquirir productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; de evidenciarse la comercialización sobre la venta o distribución de producto objeto de la alerta, deberá notificarlo inmediatamente a Arcsa, a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.