Fecha de publicación: 07/06/2021

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa que ha tomado conocimiento de la comercialización del producto MIRENA® a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp.

MIRENA® es un dispositivo intrauterino (DIU) hormonal que puede proporcionar control de la natalidad a largo plazo (anticonceptivo).

Arcsa considera importante transmitirla a los ciudadanos, debido a que en Ecuador se encuentra registrado, información que se detalla a continuación:

Cabe indicar que la empresa responsable, BAYER S.A.. no ha importado ni distribuido el medicamento ofertado a través de Whatsapp.

En ese sentido, se recomienda al público en general, no comercializar, distribuir ni utilizar el producto MIRENA®, ofertado a través de Whatsapp; ya que al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa invita a la ciudadanía a adquirir productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; de evidenciarse la comercialización sobre la venta o distribución del producto objeto de la alerta, deberá notificarlo inmediatamente a Arcsa, a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.