Fecha de publicación: 30/06/2022

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez, da a conocer a la población ecuatoriana la notificación emitida por Globamedics Cia. Ltda., en la cual comunican la presunta falsificación del dispositivo médico: Concentradores de Oxígeno DRIVE DEVILBISS HEALTHCARE 5 LT, en el Ecuador.

Globamedics Cia. Ltda, manifiesta que, se está comercializando concentradores de oxígen modelo 525DS marca Drive Devilbiss posiblemente falsificados.

Podría tratarse de un ingreso irregular al país de dichos dispositivos, y lo que es más grave aún se trata de dispositivos médicos reutilizados, lo que pondría en riesgo la salud de los consumidores; la misma fue detectada en redes sociales.

Arcsa ha tomado conocimiento de esta información y considera importante transmitirla a los ciudadanos, que se abstengan de comercializar, distribuir, ni utilizar, el producto con las características indicadas en la presente alerta.

En tal sentido, por tratarse de un producto de dudosa procedencia, no puede garantizar la autenticidad del producto, se desconoce su contenido real, su cadena de comercialización, no hay trazabilidad del producto, por ello, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa recomienda al público en general a adquirir medicamentos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados; a su vez informar sobre la venta o distribución del lote del producto objeto de la alerta a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.