Fecha de publicación: 05/09/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), ha recibido  alertas a través de redes sociales sobre el medicamento RINGER LACTATE SOLUTION ACULIFE RL 500 ML, Lote 1G73853.

Luego del análisis y los estudios realizados en el territorio ecuatoriano, se evidencia que el producto RINGER LACTATE SOLUTION ACULIFE RL 500 ML, Lote 1G73853, no corresponde al aprobado por Arcsa, debido a que su etiqueta se encuentra en idioma inglés y no posee Registro Sanitario ecuatoriano.

En cambio, el medicamento COMPUESTO DE LACTATO DE SODIO INFUSION INTRAVENOSA consta con Registro Sanitario ecuatoriano vigente y su etiqueta aprobada por Arcsa se encuentra en idioma español.

Por lo expuesto, Arcsa recomienda a la población verificar los Registros Sanitarios de los medicamentos que consume, y que estos sean adquiridos únicamente en establecimientos autorizados como son las farmacias y botiquines.

Además, se invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario Ecuatoriano o que provengan de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil”, o al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.

El producto con etiqueta en inglés no cuenta con Registro Sanitario