Fecha de publicación: 16/12/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia, ha tomado conocimiento de la comercialización en el país del producto SHAR CALCIUM, evidenciándose en su etiqueta el Registro Sanitario No. 411-MNN-23-19, el cual, al ser verificado en la aplicación Arcsa Móvil indica: “no se encontró coincidencias”.

En este sentido, el producto objeto de la alerta no cuenta con Registro Sanitario ecuatoriano, por lo que Arcsa recomienda no consumir, distribuir ni comercializar SHAR CALCIUM, en razón de que, al no poder garantizar su inocuidad, calidad y seguridad, representa un riesgo para la salud de la población.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que solo compre medicamentos que tengan el Registro Sanitario ecuatoriano vigente, y que sean adquiridos en establecimientos con permiso de funcionamiento vigente.

Además, se invita a la población a informar sobre la venta o distribución ilícita de este tipo de productos irregulares a través de la aplicación Arcsa Móvil o al correo: control.posterior@controlsanitario.gob.ec, así como también verificar el estado del Registro Sanitario por medio de las bases de datos de los medicamentos y productos de uso y consumo humano que se encuentran publicadas en la página web de la Agencia.

Invitamos a la comunidad a informar sobre cualquier sospecha de eventos adversos asociados a productos de uso y consumo humano, al correo: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.