La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) da a conocer que ha recibido comunicación por parte de Laboratorios MSD en la que notifican la venta ilegal del medicamento Polysteron, producto que no se encuentra registrado en el país.

Laboratorios MSD comunicó a la Agencia que «no se responsabiliza por la distribución, ni comercialización del mencionado producto por no estar registrado en Ecuador».

Arcsa ha podido evidenciar la comercialización del producto POLYSTERON sin Registro Sanitario ecuatoriano, a través  de la red social Facebook.

Ante lo expuesto Arcsa, hace un llamado a la población para que adquiera medicamentos únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa, como son las farmacias y botiquines. Además, se invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o que provengan de dudosa procedencia así como cualquier evento adverso relacionado con algún producto de uso y consumo humano, a través de la aplicación para celulares “Arcsa Móvil” o al correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.