La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) da a conocer a la población ecuatoriana la comercialización de Dispositivos Médicos – Lubricantes de Zonas Íntimas, en presentaciones que no han sido registradas ante la Autoridad Sanitaria. En tal sentido, al ser de dudosa procedencia, no cumplen las especificaciones para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

 

A continuación, fotos de los productos alertados:

  •  GEL + con Aloe Lubricante en sachet presentación por 3 mL.
  •  PASSION Lubricante en sachet presentación por 3 mL.

 

 

 

A la ciudadanía:

  • De identificar el uso de los productos objeto de la alerta, suspenda de manera inmediata y absténgase de utilizar.
  • Si ha presentado algún evento adverso asociado al uso de estos dispositivos en las presentaciones mencionadas, informe inmediatamente a su médico y al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec.

 

A los establecimientos:

  • Absténgase de distruibuir y comercializar Dispositivos Médicos – Lubricantes de Zonas Íntimas, en las presentaciones citadas en la presente alerta.
  • De identificar los Dispositivos Médicos – Lubricantes de Zonas Íntimas en las presentaciones antes mencionadas, deberá ponerlos en cuarentena e informar inmediatamente a la Arcsa.

 

Recuerde notificar al Centro Nacional de Farmacovigilancia de Arcsa, ante cualquier sospecha de reacción adversa de los Dispositivos Médicos – Lubricantes de Zonas Intimas antes mencionados.

Se hace un llamado a la población para que adquiera Dispositivos Médicos únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa e informe sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano y de dudosa procedencia a través del correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o mediante la aplicación para celulares y tablets “Arcsa Móvil”.

 

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.