La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento de la comercialización en el país del producto MERO MACHO, ampolla bebible, de origen colombiano y distribuido por la Asociación de Sexólogos de Bogotá, con Registro Sanitario INVIMA RSAD 151l5323.

En las inspecciones fronterizas realizadas por los técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se obtuvieron muestras de este producto, las que fueron analizadas en el Laboratorio de Referencia de la Agencia.  Dentro de los resultados obtenidos en el análisis microbiológico se evidencia la presencia de microorganismos patógenos como: Estafilococos Aureus, Escherichia Coli y Candida Albicans.

Ante lo expuesto, Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir el producto MERO MACHO, ampolla bebible, de origen colombiano con Registro Sanitario INVIMA RSAD 151l5323 , debido a que la presencia de estos microorganismos podría afectar la salud gravemente e incluso comprometer la vida.

Finalmente se hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera productos naturales procesados de uso medicinal únicamente en establecimientos autorizados por Arcsa, como farmacias, botiquines y centros naturistas. Además, se invita a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o que provengan de dudosa procedencia al correo: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación «Arcsa Móvil».

Sus datos personales y la información brindada serán estrictamente confidenciales.