Del lunes 4 al viernes 8 de febrero de 2019, el equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) acompañó a representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil a la planta Protropic Productos Tropicales Cia. Ltda, ubicada a 30 minutos del cantón Puerto Quito, misma que se dedica al cultivo, procesamiento y exportación de palmito. Es por esto que Anvisa Brasil visita a la planta para verificar estándares de producción y constatar si el producto es apto para la exportación a su país.

En la inspección se revisó la infraestructura, validación de agua y las Buenas Prácticas de Manufactura que maneja la planta, además se verificó la documentación para realizar la exportación del palmito hacia Brasil; los técnicos efectúan ciertas observaciones que se deben cumplir según las exigencias de la legislación brasileña.

Arcsa y Anvisa Brasil como agencias de control y vigilancia trabajaron conjuntamente en la visita, en la que obtuvieron resultados favorables por el cumplimiento de estándares internacionales para la exportación de palmito.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.