Con el objetivo de agilitar la revisión de la información de los productos nacionales y extranjeros que se ingresan por la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) implementó un cambio en todos los formularios de inscripción, modificación o reinscripción de los mismos.

El cambio consiste en reemplazar el campo “Fax de Solicitante” por “Código de Referencia”, lo que permite una identificación más ágil de los productos en casos de reclasificación.

Hasta que Arcsa no informe mediante instructivos y oficios qué información deberá contener el campo “Código de Referencia” para cada producto, el usuario tendrá que verificar y borrar la información contenida en ese campo cada vez que ingrese a uno de los formularios de Arcsa; es decir, que el campo se encuentre vacío antes de realizar los envíos.

Esta modificación en el sistema permite ahorrar tiempo al usuario al momento de identificar sus productos a reclasificar, con lo que Arcsa cumple con su misión de presentar trámites simplificados para incentivar el desarrollo productivo nacional.

Para más información, visite www.controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.