La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa que ha tomado conocimiento de la comercialización en el país del producto BIOHAND JABÓN ANTIBACTERIAL, el cual no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

Arcsa aclara que el JABÓN LÍQUIDO PARA MANOS BIOHAND sí posee Notificación Sanitaria Obligatoria “NSOC00792-13EC” con vigencia hasta 2020-08-08.  Sin embargo, el BIOHAND JABÓN ANTIBACTERIAL no cuenta con la respectiva NSO.

Se recuerda que dentro de las indicaciones, usos y atributos de los cosméticos no podrán adjudicarse efectos terapéuticos, de acuerdo con la normativa vigente que rige a estos productos en Ecuador.

Arcsa recomienda al público en general, no comercializar, distribuir ni utilizar el producto BIOHAND JABÓN ANTIBACTERIAL, debido a que no cuenta con la Notificación Sanitaria Obligatoria; por ello, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario y/o Notificación Sanitaria, o de dudosa procedencia, así como cualquier reacción adversa relacionada con algún producto de uso y consumo humano, a través del correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.