La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informa a la población ecuatoriana que ha tomado conocimiento de la alerta expuesta por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia, sobre un lote contaminado del producto “CHAMPÚ COSVAL SALUD Y BELLEZA”.

Se trata del Lote X910915 del producto, que cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria colombiana No. INVIMA NSOC63380-14CO, del titular Comercio Cosval S.A.S y fabricado por Samara Cosmetics S.A.S.

Invima solicitó detener el uso del lote descrito, debido al resultado no conforme asociado con alteración de la calidad microbiológica, indicando a la comunidad en general que suspenda de inmediato su uso, debido a los riesgos que puede representar para su salud.

Ante esta información, Arcsa recomienda a la ciudadanía no comercializar, distribuir ni utilizar el producto “CHAMPÚ COSVAL SALUD Y BELLEZA”; cabe indicar que el producto no cuenta con la Notificación Sanitaria Obligatoria Ecuatoriana y por ello, al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia, representa un riesgo para la salud de la población.

Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario y/o Notificación Sanitaria, o de dudosa procedencia, así como cualquier reacción adversa relacionada con algún producto de uso y consumo humano, a través del correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec o mediante la aplicación “Arcsa Móvil”.

Sus datos personales y la información brindada serán absolutamente confidenciales.