Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en prácticas correctas de higiene y capacitarlos en el trámite para la obtención de la Notificación Sanitaria, la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cumple un cronograma de capacitaciones para personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

Las PPL que participan en estas actividades están encargadas de las áreas de cocina y panadería, por lo que se les socializó varios temas sanitarios como: Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, higiene del personal, correcto almacenamiento de alimentos, control de plagas, enfermedades transmitidas por alimentos, tipos de contaminación, entre otros.

En cuanto al emprendimiento de panadería, se realizó la capacitación al personal en Buenas Prácticas de Manufactura y los requisitos para la obtención de la Notificación Sanitaria.  Esta acción tiene la finalidad de apoyar a las emprendedoras que tienen como propósito comercializar posteriormente sus productos procesados en los supermercados de la provincia.

“Nos ayudaron con los temas dictados, porque desconocíamos que se debían cumplir ciertas normativas que permitan mejorar la calidad de nuestro producto”, manifestó Erika L., una de las PPL que participaron en la capacitación, “nuestro compromiso es aplicar lo enseñado y cumplir nuestra meta que es comercializar los productos de manera responsable y profesional”.

Arcsa desarrolla estas acciones con base en los compromisos establecidos entre la Gobernación de Loja y varias entidades públicas para brindar servicio a las PPL y posibilitar su reinserción.

 

                                           Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.