El pasado viernes 7 y sábado 8 de julio del presente año se desarrolló el II Congreso Ecuatoriano de Farmacología de Estudiantes Universitarios Ecuador 2017, denominado “Retos y oportunidades de la profesión e industria farmacéutica”, el cual contó con el apoyo institucional de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

En este evento, que se efectuó en el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena, participaron las universidades del país que cuentan con la carrera de Química y Farmacia, entre ellas la Universidad de Guayaquil, Central (Quito), Técnica de Machala, Católica de Cuenca, Técnica Particular de Loja, Universidad de Cuenca y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

César Moncayo, coordinador general técnico de Regulación para la Vigilancia y Control Sanitario de la Agencia, participó con la conferencia magistral sobre Intercambiabilidad de medicamentos basados en Bioequivalencias.

El Congreso tuvo como objetivo fomentar el desarrollo profesional y académico, a través del intercambio de experiencias para promover el uso adecuado de tecnologías entre el sector público, la empresa privada y los estudiantes universitarios del país. Además, incentivar la investigación en temas relacionados a las temáticas de los congresos y presentar la problemática del sector, dentro de un marco de desarrollo sustentable que busque propuestas de solución, revisando alternativas investigativas, económicas y sociales.

Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 5, dio a conocer los servicios que brinda a nivel nacional con un stand informativo, donde se explicó a los estudiantes los conceptos básicos de Farmacovigilancia y la importancia del correcto llenado de las fichas RAM.

Con su participación en estas actividades, Arcsa consolida su compromiso de vinculación con la Academia para impulsar el desarrollo de los futuros profesionales de la salud.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.