La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó una capacitación sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a los usuarios del Centro Especializado en el Tratamiento a personas con consumo problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD) de Quito, entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública.

El CETAD es un establecimiento de salud público que presta servicios especializados destinados al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, inclusión e integración social a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

La capacitación de Arcsa estuvo enfocada a facilitar la reinserción laboral de los usuarios, mediante técnicas que contribuyan a su proceso de búsqueda de empleo, organización de reinserción social y en la motivación de participación en talleres internos o externos acorde a su perfil ocupacional.

Los participantes pudieron conocer en esta capacitación la importancia de la higiene personal y del establecimiento al momento de la manipulación de alimentos, las temperaturas de congelación de la materia prima, qué son las enfermedades transmitidas por los alimentos, el correcto lavado de manos y las prohibiciones durante todo el proceso de manipulación de los alimentos.

Los asistentes se mostraron satisfechos con la información socializada por los técnicos de Arcsa y la piensan proyectar en la construcción de su microemprendimiento sustentable.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.