La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 4, mantiene la difusión del manual de Manipulación de alimentos dirigido a propietarios y colaboradores de restaurantes, comedores y bares de las provincias de su jurisdicción (Manabí y Santo Domingo).

El pasado viernes se socializó este manual a más de 100 personas que manipulan y venden alimentos en las instalaciones de la sede principal de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en Portoviejo, así como en sus extensiones en los cantones manabitas Chone, Santa Ana y Sucre.

Augusto Zambrano, principal de la Coordinación de Bioseguridad de la UTM, mencionó que “buscamos cumplir con los hábitos saludables de alimentación tanto para nuestros estudiantes como para los docentes, y esta es una de las acciones que hacen para conseguirlo”.

Por su parte, Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, resaltó la importancia de que los universitarios se alimenten sanamente, “por eso es importante recordar varios detalles sanitarios que los manipuladores deben aplicar al preparar los alimentos”.

En lo que va del año, se ha socializado el manual de Manipulación de alimentos a más de 2500 personas en Manabí y Santo Domingo.  Adicionalmente, los técnicos de la Agencia realizan controles sanitarios a restaurantes categorizados por el Ministerio de Turismo como “turísticos”, pero también a los que ya no requieren permiso de funcionamiento de Arcsa para cumplir su actividad.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 4, comuníquese a atencionciudadana.cz4@controlsanitario.gob.ec o llame al 0523702380.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.