El barrio Las Herrerías, ubicado al sureste de la ciudad de Cuenca, es uno de los más tradicionales de la capital azuaya. Allí empieza y termina la concurrida avenida Huayna Cápac, donde se asientan los talleres de los herreros que le dan su nombre.  En la actualidad, es una zona pintoresca con viviendas antiguas que albergan concurridos restaurantes y cafeterías donde se ofertan delicias típicas como tamales, hayacas y humitas con café.

Con el fin de precautelar la salud de los numerosos visitantes que recibe este barrio, técnicos de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ofrecieron una capacitación sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos dirigida a propietarios y personal de 28 establecimientos de alimentación colectiva de Las Herrerías.

Más de 30 personas atendieron la socialización, en la que se les presentaron las mejoras que podrían realizar en sus establecimientos en lo referente a las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias al momento de preparar comidas, correcta indumentaria y limpieza de espacios donde manipulan alimentos, almacenamiento y organización de los mismos, entre otros temas.

“Capacitar sobre higiene en estos locales es una necesidad prioritaria”, manifestó Florencia Neira, Coordinadora Zonal 6 de Arcsa, “ya que se trata de una zona turística visitada por ciudadanos nacionales y extranjeros, y es necesario que los servicios que brindan estén basados en prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos”.

Para Zoilita Quezada, propietaria de la cafetería La Casa de la Golosina, “la visita de Arcsa nos ayuda a seguir mejorando cada día, para así brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Con sus estas acciones, Arcsa mantiene su compromiso de precautelar la salud de ciudadanos y extranjeros que visitan establecimientos sujetos a control sanitario en todo el país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.