Fecha de publicación: 10 de mayo de 2019

 

Como parte de los acuerdos entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Sistema Nacional de Rehabilitación Social, se acordó desarrollar una serie de capacitaciones al personal responsable de las cocinas de los Centros de Rehabilitación Social administradas por la empresa La Fattoría, así como a los empleados de los Economatos (servicios de venta de productos procesados) de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos (Zona 1).

Alrededor de 50 personas que laboran en las cocinas de los Centros de Rehabilitación Social de la Zona 1 serán capacitados en el manual de Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; posteriormente se realizará un control para establecer los correctivos necesarios en cuanto a condiciones higiénico-sanitarias.

Este trabajo se enmarca en medidas adoptadas por la Defensoría del Pueblo, a fin de brindar un servicio de calidad y productos inocuos a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a nivel nacional.

Ante esto, la Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, Ma. Dolores Machado, señaló que lo que se pretende “es contribuir a la salud de la población carcelaria, brindando las herramientas necesarias para que desarrollen de mejor manera las actividades en las cocinas, y que los productos que se adquieren dentro de estos centros cumplan con la Normativa Nacional vigente”.

En las provincias de Imbabura y Carchi, las capacitaciones se cumplieron con absoluta normalidad, notando un gran interés de los participantes hacia los temas impartidos. En Esmeraldas y Sucumbíos, las capacitaciones están previstas para la próxima semana.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.