Con el objetivo de socializar el reglamento para el control y funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación, la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha elaborado un cronograma de capacitaciones dirigidas al personal que prepara y manipula alimentos en los bares escolares de unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Los eventos de capacitación se llevarán a cabo de manera conjunta con las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Salud y Educación, como parte del Comité Interinstitucional de Bares Escolares, que tiene la responsabilidad de generar mecanismos de coordinación adecuados para mejorar las prácticas y hábitos alimenticios dentro de estos establecimientos.

Los temas abordados serán los siguientes: requisitos para el funcionamiento, administración y control de los bares escolares; adecuadas condiciones higiénico-sanitarias; indicadores nutricionales de los alimentos y bebidas; prácticas alimentarias saludables en el Sistema Nacional de Educación; actividades de prevención y promoción de la salud al interior de las instituciones educativas, entre otros.

“Es responsabilidad de Arcsa controlar las condiciones higiénicas bajo las que son elaborados los alimentos en los bares escolares”, comentó Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, “con el fin de precautelar la salud de estudiantes y docentes que diariamente se alimentan en este tipo de establecimientos”.

El cronograma de capacitaciones iniciará en Latacunga, donde se realizará la capacitación el día miércoles 16 de mayo a partir de las 09h00 en el Centro de Atención Ciudadana (CAC).

Para mayor información sobre capacitaciones dirigidas a bares escolares en la Zona 3, puede comunicarse al (03) 3 730870 o al correo electrónico atencionciudadana.cz3@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.