Con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en épocas de consumo masivo como son las próximas fiestas de diciembre, este martes la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ofreció una capacitación sobre buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos a 160  personas que laboran en los establecimientos de alimentación colectiva de los centros comerciales de Cuenca.

La actividad se desarrolló en el Salón Yanuncay del Centro de Convenciones Mall del Río, con la presencia de personal de ese centro comercial, así como del Monay Shoping, Batán Shoping y Racar Plaza.

La Coordinadora Zona 6 de Arcsa, Florencia Neira, dio la bienvenida a los participantes y recordó que las buenas prácticas no solo permiten brindar alimentos en buenas condiciones, sino generan una cultura de higiene en su manipulación.  “Los alimentos deben tener cuidados desde el transporte de la planta donde los adquieren, durante toda su preparación y hasta que llegan al consumidor para garantizar su seguridad”, aseguró la funcionaria.

Juan Fernando Cordero, administrador de los cuatro centros comerciales que participaron en la socialización, destacó  el acercamiento que hizo Arcsa y la apertura que se dio para la realización de la jornada. “Hemos comprometido a la Agencia para que no sea la última vez que se hagan estas capacitaciones, que son beneficiosas para asegurar la calidad de los productos que ofrecemos en nuestros patios de comidas”, agregó.

Uno de los participantes, Jaime Ramírez, enfatizó que “es necesaria la actualización de conocimientos para ofrecer un buen servicio a quienes consumen nuestros alimentos”.  Recalcó aspectos que se abordaron en la capacitación como: la infraestructura de los locales, indumentaria del personal (uso de cofia y mandil), control de plagas, materiales y equipos, enfermedades por ingesta de alimentos contaminados, entre otros.

Si está interesado en participar en estas capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa sobre normativa sanitaria y buenas prácticas higiénicas, en la Zona 6 puede comunicarse a los teléfonos (07) 4126468 / 4126474 o al correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.