La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a técnicos de instituciones como la Agencia de Promoción Económica Conquito, el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales (Congope), el Ministerio de Agricultura, la Fundación Maquita y el Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo, sobre la normativa sanitaria que apoya a los actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

La capacitación, que duró más de cuatro horas y se realizó en las instalaciones de Conquito, abordó las normativas de alimentos, el trámite para la obtención de la Notificación Sanitaria simplificada, correcto etiquetado de alimentos y prácticas correctas de higiene.

La acción surge como respuesta a la necesidad generada en las mesas de trabajo de la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo que nació en el 2012, con la presencia de más de 230 actores y que persigue el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños productores, artesanos y trabajadores a través de la sustentabilidad de sus emprendimientos.

La capacitación se replicará el viernes 15 de febrero con otras entidades públicas que brindan asesoría a este importante sector productivo del Ecuador.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.