La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brindó capacitaciones sobre prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a los encargados de los servicios de catering de los hospitales San Francisco de Quito y Pablo Arturo Suárez, ambos de la capital.

Los técnicos de Arcsa brindaron la socialización a los responsables de brindar el servicio de alimentación diaria para más de 1300 personas, entre pacientes y personal de dichos establecimientos de salud.  Ellos conocieron temas de gran importancia como la temperatura adecuada para la conservación de los alimentos, higiene de la infraestructura, limpieza del personal, uso de agua segura, contaminación cruzada, entre otros.

“La capacitación fue completa y permitió a nuestro equipo actualizar los conocimientos sobre la manipulación adecuada de alimentos”, aseguró Gustavo Andrade, administrador del servicio de catering del hospital Pablo Arturo Suárez, “pero sobre todo, nos genera un compromiso para mejorar nuestros procesos permanentemente”.

Arcsa ha capacitado en Quito a más 6300 personas en diferentes temas relacionados a la normativa sanitaria, con el fin de contribuir al cuidado de la salud de la población.

Si desea mayor información sobre las capacitaciones gratuitas que presta Arcsa, en la Zona 9 (Quito) puede comunicarse al teléfono 02 3933790 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.