Un establecimiento farmacéutico, ubicado al sur de la ciudad de Loja, fue clausurado este viernes 22 de febrero  por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y consumo humano sin la Notificación Sanitaria y Registro Sanitario ecuatoriano, requisitos indispensables para su venta en territorio nacional.

Esta acción es el resultado de un proceso sancionatorio que se abrió a este local, luego que a través de un control rutinario se detectara la venta de 4651 productos sin las debidas certificaciones sanitarias.

Entre los productos decomisados por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), estuvieron cosméticos y medicamentos, los cuales eran exhibidos en las perchas del establecimiento. Ante las irregularidades presentadasArcsa procedió a dar cumplimiento con lo que establecen los artículos 137 y 140 de la Ley Orgánica de Salud (LOS).

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio del aplicativo “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.