Un establecimiento farmacéutico, ubicado en el centro de la ciudad de Machala Machala, fue clausurado este viernes 29 de marzo de 2019 por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y consumo humano caducados. En el control además se encontraron fármacos gratuitos de la Red Nacional de Salud, cuya venta está prohibida.

 

Esta acción es el resultado de un proceso sancionatorio que se inició con el esbtalecimiento tras identificar, a través de un control rutinario, la venta de más de 130 productos irregulares, los mismos que fueron decomisados. Ante las observaciones presentadas Arcsa procedió a dar cumplimiento con lo que establecen los artículos 137 y 170 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), que se refieren a la comercialización legal de productos.

 

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio del aplicativo “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.