Fecha de publicación: 08/11/2023

Luego de una inspección, la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado del cantón Milagro por deficientes condiciones higiénicas sanitarias y expendio de productos caducados.

En el establecimiento se evidenció heces de animales (ratones, gatos y perros), excesiva presencia de polvo, mal almacenamiento de los productos y con la fecha de caducidad vencida, artículos que deben conservarse en frío con la temperatura inadecuada, entre otros aspectos.

Estas acciones dan como resultado el incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud, artículo 146, literal E, la cual en materia de alimentos prohíbe la manipulación y almacenamiento de productos en condiciones no higiénicas; misma que sanciona con la clausura temporal del local y diez salarios básicos del trabajador en general.

Arcsa constantemente brinda capacitaciones gratuitas sobre las Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos dirigidas al personal que laborada directamente en supermercados, micromercados, tiendas de abarrotes, entre otros locales que expendan productos de uso y consumo humano al público, a fin de que los mismos se mantengan en condiciones seguras para su venta.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en supermercados y tiendas del país mediante la app Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#ArcsaEnAcción